was successfully added to your cart.
Preproducción

¿Cómo utilizar las Plantillas de Storyboard de mi sección de Recursos?

By 03/11/2015 2 Comments

plantillas de storyboard

Hoy les traigo un post a petición de uno de mis suscriptores, que me pidió que le explicara cómo se utilizan las planillas de storyboards que les regalé en mi sección exclusiva de Recursos para suscriptores.

Primero hay que saber que es storyboard. Aquí te dejo el enlace de dicho artículo por si no lo haz leído y si quieres descargarte las plantillas de storyboards, aquí te paso el enlace.

A continuación te explico brevemente cómo utilizar los storyboard para tus proyectos animados. Básicamente todos los storyboards que te regalé se componen de 3 partes fundamentales.

  • Parte 1: Encabezado
  • Parte 2: Viñeta
  • Parte 3: Acción y Diálogo

parte_Storyboard 01

Parte 1: Encabezado

parte1_Storyboard 01

 

Aquí se colocan los datos referentes al proyecto en general, como el nombre del proyecto que estás realizando, la secuencia en la que estamos trabajando y el número de página para llevar un orden.

  1. Proyecto: Aquí va el nombre que tiene tu animación, ya sea un cortometraje, largometraje o serie animada.
  2. Secuencia: en esta sección va escrito el número de secuencia de los planos que se están realizando.
  3. Página: aquí va escrito el número de página que representa esta secuencia de planos para llevar un orden al momento de tener varias plantillas y llevar el orden.

Parte 2: Viñeta

parte2_Storyboard 01

En esta sección es donde van dibujado cada plano que va a tener la animación.

  1. SC: significa “secuencia” y es donde va colocado el número de la secuencia que corresponde a la viñeta.
  2. BG: significa “background” y va colocado el número o código que va a tener el fondo en esa viñeta para su planificación posterior.
  3. Tiempo: es el tiempo que va a tardar este plano en aparecer en la animación, se refleja en minutos, segundos y fotogramas… Ejemplo: 00:05:13 (min:seg:frame)
  4. Dibujo del plano o fotograma de la acción, con el plano correspondiente y el movimiento de cámara identificado con flechas.

Parte 3: Acción y Diálogo

parte3_Storyboard 01

  1. Acción: aquí va colocado la acción escrita en presente de lo que está pasando en la viñeta de arriba, generalmente se suele copiar lo que aparece en el guión. Esto ayuda a entender exactamente lo que está dibujado en la viñeta.
  2. Diálogo: Aquí se coloca el diálogo que va a decir los personajes en el momento que aparece la viñeta. Si el diálogo aparece en mas de una viñeta, este debe ser cortado justo en el momento en que el diálogo cambia de plano.

Si tienes alguna pregunta porfa escríbeme en los comentarios que ves abajo de este artículo para responderte lo antes posible y no te quedes con la duda y si te gustó y crees que es útil para tus colegas no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que este mensaje llegue a más personas.

Muchas gracias a Alexis por mandarme su inquietud, ya que esto puede ayudar a más personas con el mismo problema. Espero te sirva a tí también.

Saludos,

Nubia Romero

nubesita02

Author nubesita02

Me llamo Nubia Romero, soy modeladora y animadora 3D. Tengo 5 años de experiencia en la industria de la animación 3D. He trabajado en múltiples cortos, largos y series animadas 3D. Miembro fundador de Fundación Tribublender y actualmente enfocada en Nubesita Studio.

More posts by nubesita02

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply