Nubia Romero

    Modeladora y animadora 3D con 6 años de experiencia en la industria de la animación 3D en Venezuela. Bloggera y amante de la naturaleza.

    Un poco acerca de mí y de mi historia

    Hola mi gente bella, quiero presentarme. Mi nombre es Nubia Romero pero cariñosamente me llaman Nubesita o Nube, por eso es el nombre de este blog.

    Este blog está creado por la necesidad que tengo de retribuir todas las enseñanzas que he adquirido en estos últimos 6 años de experiencia en el campo de la Animación 3D.

    Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes, en la maravillosa ciudad de Mérida aquí en Venezuela. Soy orgullosamente venezolana. Nací en una ciudad en los andes venezolanos llamada San Cristóbal, eso quiere decir, que soy “Gocha”.

    Desde muy pequeña supe que a lo que me quería dedicar el resto de mi vida era al mundo de la animación. He trabajado en varias productoras y en varios proyectos animados en 3D, como cortos, largos y series animadas. He aprendido varias cositas y aunque me falta muchísimo más por aprender, me gustaría compartirles en este blog todo lo que sé, para que personas como tú que se están iniciando tengan la oportunidad de adquirir herramientas que les permitan desarrollarse como animadores 3D.

    ¿Qué encontrarás en esta página web?

    En esta página vas a encontrar todos los proyectos e iniciativas en la que me encuentro involucrada actualmente, reunida bajo un mismo espacio y conforme vaya avanzando en mi crecimiento profesional irás viendo nuevas y más cosas que te ayudarán a crecer en el campo de la animación.

    En el blog encontrarás que cada semana publico un artículo referente al mundo de la animación 3D. Donde te mostraré tips, consejos y cosas interesantes para que puedas desarrollarte como un profesional. Tienes la opción de suscribirte a mi blog para que cada semana te llegue a tu correo el nuevo artículo publicado y no te pierdas de nada.

    También encontrarás los servicios que te ofrezco en el campo del Modelado de personajes, escenarios y props. Animación de Personajes, Asesorías para tu empresa, charlas, ponencias, cursos, talleres y clases particulares de animación 3D para tu crecimiento profesional.

    Puedes ver los enlaces de las páginas web y blogs de las empresas donde he trabajado, conocer los proyectos en los que he participado y ver los testimonios que dan fe de mi pasión por la animación y mi profesionalismo.

    Te invito a seguirme por mis redes sociales y si quieres saber más de mí, proponerme algo, darme tu opinión o simplemente saludarme, entra en mi formulario de contactos y escríbeme, gustosamente te responderé.

    Gracias por confiar en mí y en esta iniciativa que emprendo.

    Nubesita Romero :D

    Testimonios

    Ernesto del ValleDirector en Macuare Producciones

    He tenido el placer de trabajar con Nubia Romero en la serie animada que dirijo, Historias Nativas. En este proyecto Nubia se ha desenvuelto en las áreas de modelado, texturizado y animación. Nubia es siempre el referente de una persona que ha aprendido desde lo más básico del mundo de la animación en 3D con Blender hasta cosas muy avanzadas en los campos en los que se ha desempeñado en la producción de forma muy eficiente y responsable. Demostrando una gran entrega y disciplina, logrando manejar con mucha confianza el área del modelado y texturizado pudiendo enfrentar múltiples retos. En el área de la animación, pasión constante de Nubia, ha sido cada vez más fortalecida luego de la experiencia en Historias Nativas durante el desenvolvimiento en otras producciones. Nubia sin duda es un gran ejemplo de lo que la constancia y dedicación logran al perseguir un sueño, cosa que se demuestra con la calidad de su trabajo, que es completamente profesional y que le ha dado la capacidad de dar talleres de Blender en sus áreas de dominio cómodamente. Fue un placer trabajar con Nubia y lo será en proyectos futuros.

    Puedo decir que siempre es gratificante encontrarse y compartir trabajo con personas talentosas y trabajadoras. Ese es el caso de la Animadora Nubia Romero, la cual tuve el placer de tener en mi equipo del largometraje animado: Samuel H2O. Viniendo del programa Blender, pero sin conocer la herramienta de 3D Max. Nubia supo aprovechar sus conocimientos de animación para expandir sus conocimientos y aprender a una velocidad sorprendente como trabajar esta herramienta, la cual iba dominando durante la producción. Para mí trabajar con ella nuevamente en el teaser del largometraje Mandinga ya se me hacía fácil porque es incansable y siempre deseosa de aprender más. También tiene gran dominio del modelado 3D, el cual fue un aporte fundamental en la producción de este teaser. Solo me resta decir, que trabajar con Nubia Romero, no solo fue trabajar bien, sino divertirse trabajando, algo que es imprescindible en la animación.

    Omar ProenzaDirector de Animación
    Gabriela ArnalAsistente de Dirección

    Nubia Romero es sin duda una mujer muy especial. Empecé a conocerla cuando ambas estudiábamos en la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes. Allí siempre me pareció una persona muy responsable, y quizás un poco tímida. Años después tuve la oportunidad de encontrármela de nuevo en el ámbito de la animación. El primer proyecto en el que trabajamos en conjunto fue una serie animada para televisión llamada TEC+. A lo largo de dicho proyecto, tuve oportunidad de conocerla realmente, tanto a nivel profesional como personal. Pude corroborar que sin duda es una persona sumamente responsable, con una ética de trabajo intachable, y con un conocimiento técnico envidiable. Además pude darme cuenta que detrás de lo que yo pensaba era timidez, hay una mujer sumamente creativa, con una increíble fuerza interior y de opiniones claras. Trabajar con Nubia es sin duda un deleite, ya que puedes apoyarte sin problema en sus conocimientos y en su rendimiento. Ella genera la confianza necesaria, para enfrentar como equipo, los duros procesos de la animación 3D.

    Empresas con las que he trabajado: